ISO 9001:2008

Desde enero de 2012 contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2008 otorgada por Bureau Veritas.  Esta certificación verifica que nuestra empresa cumple la normativa de este sistema de calidad para la organización e impartición de acciones formativas destinadas a trabajadores desempleados.

Nuestra política de calidad se fundamenta en los siguientes pilares:

  • Mantener una constante actitud de mejora continua en la prestación de los servicios a nuestros clientes.
  • Compromiso de cumplir y satisfacer todos los requisitos legales, reglamentarios, internos y del cliente.
  • Obtención de la total satisfacción de nuestros clientes manteniendo un constante intercambio de información y haciéndoles partícipes de nuestro sistema de calidad.
  • Garantizar el cumplimento de los plazos y compromisos en los servicios acordados.
  • Invertir en la innovación para estar siempre a la vanguardia de las metodologías empleadas en la mejora de adquisición de conocimientos.

DETALLE DE LA NORMA

La norma ISO 9001 de 2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización,  especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

ESTRUCTURA DE LA NORMA

  • Capítulos 1 a 3.- Guías y descripciones generales, normativa de referencia, términos y definiciones.
  • Capítulo 4.- Sistema de gestión: contiene los requisitos generales y los requisitos para gestionar la documentación.
  • Capítulo 5.-  Responsabilidades de la Dirección: contiene los requisitos que debe cumplir la dirección de la organización, tales como definir la política, asegurar que las responsabilidades y autoridades están definidas, aprobar objetivos,el compromiso de la dirección con la calidad, etc.
  • Capítulo 6.-  Gestión de los recursos: la Norma distingue 3 tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de trabajo. Aquí se contienen los requisitos exigidos en su gestión.
  • Capítulo 7.-  Realización del producto: aquí están contenidos los requisitos puramente productivos, desde la atención al cliente, hasta la entrega del producto o el servicio.
  • Capítulo 8.-  Medición, análisis y mejora: aquí se sitúan los requisitos para los procesos que recopilan información, la analizan, y que actúan en consecuencia. El objetivo es mejorar continuamente la capacidad de la organización para suministrar productos que cumplan los requisitos. El objetivo declarado en la Norma, es que la organización busque sin descanso la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los requisitos.

 

 

 

Utilizamos "cookies" para almacenar sus preferencias de navegación con el propósito de ayudarle a personalizar su navegación en línea. Más información >